Los nuevos modelos impulsan la producción de la planta de PSA en Vigo

Un Citroën C4 Picasso, que se fabrica en la factoría de PSA en Vigo.

Produce 1.850 unidades diarias de los modelos Partner y 301 de Peugeot y los Citroën C-Elysée, Berlingo, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

El director de la planta del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, ha explicado que el centro tiene una cadencia de fabricación en la actualidad de 1.850 unidades diarias, lo que supone un incremento de cien unidades en comparación con las 1.750 unidades de media con las que cerró 2013, gracias a la demanda de los nuevos modelos.

 

En la presentación de la versión eléctrica del Peugeot Partner, Muñoz Codina apuntó que, aunque esta cifra de fabricación representa un incremento respecto a la media del año anterior, todavía está lejos de las 2.300 unidades producidas registradas en 2007, cuando el centro registró un récord, con 550.000 unidades fabricadas ese año.

 

Así, resaltó que esta instalación es la de mayor actividad del consorcio PSA en todo el mundo, a pesar de tener un tamaño compacto en comparación con otras plantas de la compañía. Además, afirmó que alrededor de la factoría existe un cluster de proveedores que impulsa la actividad económica local.

 

Por otro lado, Muñoz Codina apuntó que la factoría viguesa, que tiene una plantilla de 6.900 trabajadores, recibe una inversión media de 40 millones de euros por parte del consorcio PSA, que le permiten actualizar los equipos y las instalaciones, así como realizar grandes ciclos formativos entre sus trabajadores.

 

El director del centro aseguró que la instalación cerró 2013 con un volumen de producción de 400.000 unidades, lo que supuso un aumento del 33% en comparación con los datos registrados en el ejercicio procedente, aunque indicó que son cifras todavía lejanas a las 550.000 unidades que produjeron en 2007.

 

Así, recordó que la fábrica gallega exporta sus vehículos y módulos CKD a cerca de cien países en todo el mundo y apuntó que en la actualidad tiene una cadencia productiva de 1.850 unidades diarias de los modelos Partner y 301 de Peugeot y los Citroën C-Elysée, Berlingo, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.