Los niños de Navaluenga participan de actividades conjuntas

Esta semana se clausuró el curso 2012 - 2013 de las Escuelas Deportivas de Navaluenga

En ellas han participado más de 40 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años y en las que se han desarrollado diferentes actividades lúdico-deportivas, entre ellas podemos destacar los juegos populares y tradicionales como el escondite, los bolos, la petanca, etc…

Iniciación a deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, futbol e incluso deportes individuales como el atletismo, el badminton o la natación.

 

El objetivo de las Escuelas deportivas de este municipio es lograr que los niños se diviertan haciendo deporte, tomando conciencia de lo beneficioso que es para su salud y al mismo tiempo que conozcan las diferentes modalidades deportivas que existen para que en un futuro puedan practicarlas de forma continua en función de sus preferencias.

 

Lo importante para nosotros es que estos niños aprendan los principales valores del deporte como la humildad, el respeto, la responsabilidad y el sacrificio para luego trasladarlo a sus vidas cotidianas.

 

Como novedad este año se ha iniciado el programa “Golf para Peques” que quiere ser un punto de partida para la creación de la futura Escuela Municipal de Golf. El Ayuntamiento de Navaluenga ha ofrecido, de forma gratuita, a todos los alumnos del CEIP Las Rubieras la posibilidad de tomar contacto con un deporte en auge, como es el golf, y que como característica fundamental tiene que se puede practicar a todas las edades.

 

En total han sido 88 los niños que han tomado parte de esta iniciativa, aprovechando los medios con los que cuenta el Consistorio y disfrutando de las privilegiadas instalaciones municipales que nos brinda nuestro Campo de Golf. La experiencia ha sido todo un éxito y se ha podido comprobar que este deporte, y  nuestro campo, tiene cantera. Confiamos en que el curso que viene sigamos mejorando y perfeccionando lo aprendido y se abra la posibilidad a niños y jóvenes de otras edades, y hasta de otros municipios, la posibilidad de participar en este proyecto.