Los niños de Las Navas del Marqués dan a conocer su localidad a través de las nuevas tecnologías

Foto de familia de alumanos y profesores participantes en el proyecto 'Conociendo Las Navas'.

En la mañana de este martes 23 de junio se ha presentado en la inmediaciones del Convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas del Marqués el proyecto 'Conociendo Las Navas', que ha sido realizado por todos los alumnos del grupo B del quinto curso de Educación Primaria y sus maestros, Alonso Martín Valentín y Óscar J. Sánchez González, del CEIP Vicente Aleixandre.

El proyecto 'Conociendo Las Navas' se ha desarrolado a lo largo de este curso escolar y ha consistido en la creación de una serie de materiales en distintos formatos para pasar a ser una guía turística para todo aquel que quiera conocer más sobre algunos sitios de interés de su localidad, Las Navas del Marqués.

 

Los niños participantes han creado textos, audioguias, han buscado y han hecho sus propias foto, todo ello para conseguir que en los sitios de más interés turístico de Las Navas exista un soporte al que pueda acceder cualquier persona desde un dispositivo móvil, ya sea a través de un smarthphone o una tablet, mediante la lectura de un código QR creado que te permite acceder a los distintos materiales multimedia.

 

Los sitios de interés elegidos para llevar a cabo el proyecto han sido el convento de Santo Domingo y San Pablo, la ermita del Cristo, la ermita de San Antonio, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Necrópolis, la avenida Principal, la plaza de la Villa, el Colegio Vicente Aleixandre, el Castillo de Magalia, la Ciudad Ducal, la Ruta de Riscos y Atalayas y la Ruta de las Esculturas.

 

Todo ello, han explicado desde el centro escolar, ha sido posible "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, que ha contribuido a la colocación de los atriles donde poder colocar los códigos para su lectura".

 

De este modo, han añadido, "los alumnos han querido dejar un legado del rico patrimonio que existe en su localidad mediante esta iniciativa que ha supuesto para ellos un mayor conocimiento de su entorno además de un acercamiento a las nuevas tecnologías, cada vez mas presentes en su vida diaria".