Los Niños de la Guerra protagonizarán un ciclo de conferencias en la USAL

Imagen de la exposición sobre los Niños de la Guerra en la USAL (Foto:F.Rivas)
Los expertos asistirán el 23 de noviembre a la Facultad de Geografía e Historia
Los Niños de la Guerra protagonizarán un ciclo de conferencias el próximo 23 de noviembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL), en la que participarán expertos en ese episodio de la historia de España.  

Incluso, tal y como ha avanzado la catedrática de Historia de la Universidad de Salamanca Josefina Cuesta, la organización está a la espera de saber si va a poder contar con tres  “niños de la Guerra” que tienen previsto acudir pero que dependen de su salud el día de la celebración, ya que tienen una avanzada edad.
 

Entre los ponentes se encuentran los expertos y académicos de Educación Superior Magdalena Garrido, Juan Avilés, Josefina Cuesta, Verónica Sierra, Pilar Domínguez, Susana Castillo y Marie Jose Devillard.  

Las conferencias se desarrollarán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y además está previsto al finalizar las mesas redondas la proyección del documental ‘Los niños de Rusia’ del director Jaime Camino.  
 

Este ciclo de actividades se desarrollará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca coincidiendo con la muestra en las mismas dependencias de la exposición ‘Entre Rusia y España. Recuperando la Historia de los Niños de la Guerra’, organizada por la Universidad de Alcalá y patrocinada por el Ministerio de la Presidencia.  

Con estas dos propuestas se pretende poner de relieve las dificultades que se encontraron los cerca de 4.000 niños que salieron de España durante la Guerra Civil Española con destino a Rusia para evitar las consecuencias del conflicto.