Los niños de la capital disfrutan hasta el viernes del Programa Infantil de Animación de Navidad

Casi 400 niños de la capital disfrutan hasta el viernes del último Programa Infantil de Animación Navideña que organiza el Ayuntamiento de Ávila de manera gratuita, ya que el próximo año estará sujeto a una ordenanza municipal

Este miércoles ha comenzado el Programa de Animación Infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Ávila y en el que participan, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, casi 400 niños de la capital hasta los 12 años de edad.

 

El programa se lleva a cabo en el Pabellón de San Antonio, donde realiza muchas de las actividades el grupo de los mayores, de 7 a 12 años, y en el Centro Socio Cultural Vicente Ferrer, que acoge a los más pequeños y donde este miércoles ha estado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

 

El regidor ha destacado que esta iniciativa "tiene una gran aceptación pública, tanto por parte de los padres como de los niños" y ha indicado que el objetivo es "dar un respiro a las familias para poder facilitar las gestiones navideñas". García Nieto ha explicado que la demanda entre los más pequeños se ha duplicado, ya que se atiende a 150 niños en lugar de los 80 del pasado año "y aun así nos hemos quedado un pelín cortos porque se han recibido 176 instancias". En la de mayores se han sacado 400 plazas y se han cubierto 220.

 

Los mayores hacen deportes como baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa o tiro con arco, pero también otras actividades como danza o manualidades.  Los pequeños utilizan la ludoteca del centro y hacen manualidades, danzas y bailes y juegos.

 

Es el último año que esta actividad se desarrolla de manera gratuita, ya que el próximo ejercicio estará sujeto a ordenanza municipal y habrá que hacer una pequeña "aportación simbólica". El alcalde de Ávila ha señalado que "es bueno para que los servicios vayan caminando hacia la autogestión", y ha explicado que la tendencia es ampliarlo a otros servicios.