Los niños de Cebreros aprenden inglés con el programa “Idiomas para todos”

El alcalde de Cebreros con los miembros de la Escuela de Idiomas

La iniciativa va dirigida a chavales entre 3 y 15 años, que luego podrán completar su nivel de formación en la sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Cebreros

 

El Ayuntamiento de Cebreros ya ha comenzado a desarrollar el proyecto “Idiomas para todos”, que permitirá a más de 60 niños recibir clases de inglés en el municipio, contribuyendo así no solo a mejorar su formación académica sino también a acercar el bilingüismo al medio rural.

 

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado en el Ayuntamiento de Cebreros entre el alcalde Pedro Muñoz y responsables de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y la organización Get Brit, encargadas de su puesta en marcha.

 

Según ha informado el equipo de Gobiernomunicipal, el objetivo de esta actividad es fomentar y extender la enseñanza y el uso del inglés entre los niños de la localidad con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

 

Junto a ello, también sirve de base para que, una vez cumplidos los 16 años, los chavales se animen a completar su formación en la sección de la Escuela Oficial de Idiomas ubicada en Cebreros, aprovechando de este modo todas las oportunidades que se ofrecen.

 

El proyecto "Idiomas para todos" propone una educación integral basada en la educación progresiva y adaptada a las características y evolución del alumnado, donde las nuevas tecnologías, y en especial el software educativo, tienen gran protagonismo para motivar al alumno a conseguir sus objetivos académicos y educativos.