Los niños conocen el trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Jornada de Convivencia.

Coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares de la Semana Santa, la Subdelegación del Gobierno ha celebrado el 11º Día de la Conciliación en el que han participado los hijos de empleados de la Administración General del Estado (AGE) en Ávila.

En Ávila, la Subdelegación del Gobierno ha organizado una muestra-exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comandancia de la Guardia Civil. Esta jornada de conciliación se viene celebrando desde hace once años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE). 

 

En este caso, desde la Subdelegación se  ha invitado a los hijos de los empleados públicos a disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales, de tal manera que los niños y niñas puedan conocer el lugar donde trabajan sus progenitores.

 

Asimismo, se trata de un día simbólico con el fin de resolver el problema con el que a menudo se encuentran los trabajadores en días como éstos en los que resulta difícil compaginar sus funciones laborales con las cargas familiares.