Los niños abulenses aprenden autoprotección y primeros auxilios a través de 4 cursos de Protección Civil

Más de 130 niños abulenses, de edades comprendidas entre los 8 y 14 años, aprenderán primeros auxilios, prevención y autoprotección ante posibles emergencias, a través de 4 cursos de una hora que serán impartidos por Protección Civil Ávila durante en hoy y mañana, en cuatro turnos de mañana y tarde. El primero, se ha iniciado esta mañana con la participación de 38 niños.

"La preparación y la formación en Protección Civil, primeros auxilios, prevención  y autoprotección, hará de nuestros niños personas más participativas en la colaboración ciudadana", manifestaba Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, durante la recepción al primer grupo de niños que participa en estos cursos. Junto a él, han asistido a esta apertura el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Herández, y el Jefe de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Delgado.

 

Serán 130 niños los que aprenderán técnicas de primeros auxilios, autoprotección ante incendios y nevadas; reanimación cardiorespiratoria, técnicas de soporte básico del 112 y los valores de Protección Civil, en estos cursos, de una hora de duración, que han comenzado a impartirse esta mañana, con un primer grupo de 38 niños, y que continuarán durante esta tarde y la jornada de mañana.

 

Con esta iniciativa también se pretende acercar a los niños al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Ávila, que en la actualidad está formado por 48 personas, y a la importante labor que realizan.

 

Ante el éxito de asistencia a estos cursos, desde el Consitorio anunciaban que se continuarán realizando, además de para niños para todos los sectores de la población.

 

La inscripción a los mismos es gratuita.