'Los músicos de Ureña' ofrecen este domingo un concierto con sonidos navideños medievales en el Mimma

'Los músicos de Ureña' ofrecerán este domingo un concierto, en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma), en el que sonará un repertorio de música navideña, que parte desde la Edad Media hasta el Romancero Tradicional, pasando por los villancicos populares.
MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)



Luis Delgado y César Carazo, músicos con más de 25 años de experiencia, mostrarán un nutrido catálogo de instrumentos originales, introduciendo cada tema del programa con amenos comentarios que permitirán la situación del oyente.

Asimismo, convertirán el repertorio en un concierto para todo tipo de público, con el propósito de llevar a cabo un trabajo creativo, pero riguroso, sobre la música medieval de la Península Ibérica, en un evento que comenzará a las 20.30 horas.

El dúo presenta diferentes programas realizados con los instrumentos originales correspondientes a cada época, prestando una especial atención a la tímbrica y a la interpretación. Las transcripciones utilizadas parten del trabajo de los musicólogos especializados Higinio Anglés, Arcadio Larrea, Ismael Fernández, Luis Lozano o Julián Ribera.