Los museos centran una nueva conferencia de 'Los Jueves del Arte'

La charla será impartida por Carolina Ares este jueves a las 19 horas en el Palacio de Superunda. El ciclo celebra el centenario de la llegada del pintor Guido Caprotti a Ávila.

Este 5 de mayo se celebra una nueva conferencia del ciclo cultural denominado 'Los Jueves del Arte', que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración del Centenario de la llegada del pintor Caprotti a Ávila. La conferencia será a las 19 horas en el Palacio de Superunda.

 

Los museos surgen durante la ilustración y, hasta hace bien poco, parecían anclados en el pasado. Recientemente, conscientes de la necesidad de acercarse a la gente, han comenzado proyectos orientados a su integración social, pero este cambio debe de ir acompañado por un cambio en la concepción de las familias y, sobre todo, de un cambio educativo orientado a que, a través del disfrute y el conocimiento, los museos sean un lugar atractivo.

 

Esta es la base de la conferencia que pronunciará Carolina Ares, maestra vocacional, especialista en inglés y graduada en educación primaria. Ha realizado numerosas estancias en Inglaterra, Irlanda y Francia y su gusto por los idiomas le ha llevado a estudiar también iniciación al chino. En la actualidad presta sus servicios como maestra en el Colegio Santísimo Rosario.


Además, se ha formado en todo aquello que tiene que ver con la creatividad en la educación desde cursos de didáctica del teatro a cursos de lectura y cuentos.

 

Ares ha impartido diferentes conferencias y escrito artículos entre los que destaca lo último que ha publicado, que son dos relatos breves en 'El mundo según los abulenses' volumen 2, de reciente publicación.

 

Tiene en prensa la obra titulada 'Mama, llévame al Museo Sorolla'. En el tema del arte ha realizado cursos de especialización en arte y educación en el 'MOMAcurriculumcar' y en el Museo del Prado, y es, además, miembro de la Fundación Sorolla.