Los municipios costeros, destinos estrella durante el verano

Níjar. JOSÉ MARÍA CUELLAR

Níjar es el destino más solicitado. Conil de la Frontera el segundo y San Sebastían el tercero. Castellnovo el único municipio entre los diez más solicitados en el interior de la provincia.

Las grandes cadenas hoteleras de las capitales de España ofrecen ostentosos e irresistibles lujos de cara al verano, pero están siendo los hoteles discretos, reservados y con encanto los que están marcando el rumbo durante estas vacaciones. Por ello, según una encuesta de la página web, Selectahotels, este verano los municipios costeros están siendo el destino estrella.

 

Para el mes de agosto, Níjar es el destino más solicitado. Siendo una de las localidades más grandes de Almería está situada en el litoral mediterráneo, y hasta ella viajan miles de turistas en búsqueda de sus playas y encanto. El segundo destino más solicitado es Conil de la Frontera. Este municipio de la provincia de Cádiz con 22.000 habitantes llega a incrementar su población hasta los 90.000 en Agosto. En tercera posición se encuentra San Sebastián, siendo uno de los destinos turísticos más famosos de España

 

Marbella (Málaga), la capital por excelencia del lujo, cada verano sus playas y puertos se llenan de famosos dispuestos a pasar una vacaciones inolvidables, es el cuarto destino más solicitado en agosto. Le sigue Castellnovo (Castellón), siendo éste el único municipio de la lista que se encuentra en el interior de la provincia.

 

El sexto destino más solicitado es Cangas de Onís (Asturias), un municipio con una belleza excepcional en sus exteriores. Dos pueblos de Andalucía están en séptimo y octavo lugar, El Rompido (Huelva) y Sancti Petri (Cádiz). Por último, dos localidades del norte, Ribadesella (Asturias) y Santillana del Mar (Cantabria) ocupan las posiciones novena y décima respectivamente.