Los municipios abulenses con menos de 10.000 habitantes contarán con una subvención para la contratación de desempleados

Pleno de la Diputación Provincial de Ávila

El Pleno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a Municipios, Entidades Locales Menores y agrupaciones de Municipios de la provincia de Ávila 2015. Unas subvenciones para las que la Institución Provincial ha dotado una partida de 2 millones de euros.

A estas subvenciones, cuyas bases serán comunicadas en los próximos días a los muncipios de la provincia, podrán optar todos los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes, contando con un dinero fijo de 4.500 euros más 88 euros por contratación.

 

El objetivo de estas subvenciones es generar planes de empleo municipales que ayuden a reducir el número de parados en la provincia. Este dinero irá destinado a la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y financiar obras y adquisición de equipamiento

 

Agustín González, presidente de la Diputación Provincial de Ávila, ha apuntado que se crearán 1.000 puestos de trabajo a lo largo del 2015, y que probablemente comiencen las contrataciones a principios de primavera, "momento en el que se generan más necesidades, aunque los ayuntamientos que lo soliciten podrán disponer de este dinero desde mediados o finales de marzo".