Los motores de gasolina del Grupo Volkswagen equiparán filtro de partículas

Tras la polémica suscitada por el fraude de los motores diésel 'trucados', el Grupo Volkswagen está trabajando de manera intensa para posicionarse como una de los fabricantes con los modelos más eficientes del mercado. Para ello, la compañía alemana incorporará filtros de partículas para los motores de gasolina a partir de 2017.

Los llamados ‘filtros de partículas de gasolina (GPF)’ estarán presentes en las motorizaciones TSI y TFSI de inyección directa del Grupo. Esta solución tecnológica, permitirá reducir hasta un 90% las emisiones de partículas de hollín.

 

Para el año 2022, el número de vehículos del Grupo Volkswagen equipados con esta tecnología podría alcanzar las siete millones de unidades. Estos filtros comenzarán a instalarse en junio de 2017 en el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen Tiguan y en el 2.0 TFSI del Audi A5. A partir de ahí, la implementación se realizará en varias generaciones de modelos y motores.

 

Aunque la inversión para instalar este tipo de sistemas de tratamiento de gases de escape para nuevos modelos es elevada, la firma alemana también está decidida para reducir las emisiones en sus motores diésel. Según afirma el Dr. Ulrich Eichhorn, responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo, en el futuro todos los modelos irán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador SCR.