Los morañegos pagan más por llegar a Madrid que el resto de abulenses

Jesús Caro, diputado provincial del PSOE, pedirá a la empresa Abertis, al Ministerio de Fomento, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación que se supriman los peajes de la AP61 y la AP51 para acceder a Madrid, lo que supone un gastos mayor del que realizan otros ciudadanos que quieren ir o salir de la capital. La Moraña y sus empresas, y las Edades del Hombre se encuentran, además, en una situación peor ya que tienen que pagar más que el resto de abulenses en los peajes de Adanero y Sanchidrián

Según Jesús Caro, “La Moraña sufre un agravio comparativo con el resto de abulenses porque el porcentaje que pagamos en la autopista a Madrid es más alto, un 50% más”. Es un peaje que perjudica a la industria y al turismo de la zona, y por tanto, debería suprimirse.

 

Para que los Polígonos Industriales de Arévalo o Adanero, al que sólo le queda conseguir la licencia administrativa “es perjudicial”, y el desarrollo de la zona es fundamental, por tanto, “eliminar el coste del peaje influirá en el futuro de la comarca”.

 

Teniendo en cuenta que este año se celebrarán las Edades del Hombre el coste del peaje tiene que ser lo más barato posible. Para ello se pondrán en contacto con Abertis y el Ministerio de Fomento “para que el importe del peaje sea inicialmente el mismo que se paga por ir a Ávila, además, pediremos apoyo a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial, para que la eliminación del mismo llegué a ser una realidad”.

Documentos relacionados