'Los misterios de Laura' cruza el charco

La cadena norteamericana NBC ha adquirido los derechos para llevar a la pantallas 'Los misterios de Laura', serie española que se emite en Televisión Española y que ha cosechado buenos datos de audiencia tras dos temporadas en la cadena pública.

 

La ficción de Boomerang TV tendrá su propia versión que guionizará Jeff Rake ('Cashmere Mafia'), que hará funciones de productor ejecutivo también con Greg Berlanti ('The Flash') y Aaron Kaplan, según ha informado el portal de noticias Deadline.

 

Warner Bros TV será la responsable de la producción de esta ficción de intriga que protagoniza en la versión original María Pujalte y que han creado Carlos Vila y Javier Holgado, que también ha sido adaptada en otros países como el vecino Portugal o Rusia, con buenos datos de audiencia para Laura Lebrel y su equipo.

 

Pese al éxito obtenido por la ficción televisiva, TVE aún no ha confirmado la fecha de estreno de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura', dos años después del último episodio de la segunda temporada.

 

La tercera temporada, que se rodó en 2012, está congelada a la espera de que el ente público pueda dar próximamente una fecha de estreno, ya que RTVE ha aplazado el inicio de muchas de sus ficciones debido a la reducción presupuestaria a la que se ha visto sometido el órgano que preside Leopoldo González Echenique.

 

Por ello, se espera que para la entrante temporada 2013/2014, vuelvan las historias de Laura Lebrel y su equipo y que contará, además de María Pujalte, con Fernan Guillén Cuervo y Laura Pamplona, elenco que congregó en el último capítulo de la segunda temporada a más de tres millones de espectadores.