Los misiles de Cristiano oxigenan el liderato blanco

Doce aĂąos despuĂŠs, sigue la maldiciĂłn del AtlĂŠtico en el derbi madrileĂąo

El Real Madrid ha vuelto a oxigenar su liderato, poniendo de nuevo cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, gracias a su victoria en el derbi frente al AtlĂŠtico de Madrid (1-4), fraguada con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, que marcĂł dos golazos y un penalti para superar el tanto de Falcao que habĂ­a dado esperanza a la parroquia rojiblanca.

Mourinho rebajó la fantasía desde la alineación, dejando en el banquillo al etéreo Özil ante un partido que se vendía como una batalla decisiva por el título y optando para el lateral izquierdo por Coentrao. En el bando local, ni rastro de síntoma gripal en Adrián y Falcao, que se alinearon en ataque buscando los frutos sembrados por el talento de Diego.

Se cumpliĂł la premoniciĂłn del tĂŠcnico portuguĂŠs y en la primera parte se antepuso la brega al buen trato a la pelota, el grito y la pierna dura a la filigrana. Y tampoco fue por deseo expreso de un buen AtlĂŠtico que, en vez de arracimarse en torno a Courtois como hizo frente al Barcelona, saliĂł a disputarle la pelota a su vecino, una actitud acorde con lo que demandaba la hinchada 'colchonera'.

Convertido el partido en un paraíso de la imprecisión, el chispazo de calidad no llegó hasta que le pelota quedó detenida sobre el cÊsped. Había araùado el AtlÊtico con un tiro de Falcao bien respondido por Casillas, pero el golpe fue blanco por medio de Cristiano Ronaldo, entretenido en bagatelas hasta que llegó su momento. En un lanzamiento de falta muy lejano, el luso diseùó una poderosa 'folha seca' que sorprendió a Courtois por su palo. Medio centenar de goles para el '7' esta temporada.

Lejos de serenar al lĂ­der, el tanto espoleĂł al equipo local, fiado a la clarividencia de Diego y la velocidad de AdriĂĄn, que escarbĂł una otra vez en los defectos de Arbeloa por la banda derecha. Sin embargo, Pepe se bastĂł para frenar las acometidas, a las que siempre le faltĂł un Ăşltimo pase que filtrar, una Ăşltima pared que culminar en el balcĂłn del ĂĄrea.

Benzema, con una cabezazo franco que lamiĂł el palo, y Cristiano, con un chut a la escuadra que esta vez sĂ­ respondiĂł el guardameta belga, coquetearon con el segundo tanto antes del descanso, que muriĂł con el primer amago de tĂĄngana tras un balonazo de Ramos con el juego parado y un tiro fuera de Diego.

Falcao hincha el globo y Cristiano lo pincha
Superado por el intenso ritmo de la primera parte, Kaká se quedó en la caseta y dejó su lugar a Özil; Mourinho fiaba el control del balón al juego esponjoso del alemán, pero su apuesta no tuvo tiempo de cuajar porque un cabezazo de Falcao sacudió el partido. Adrián y Diego juguetearon cerca del área madridista hasta que el asturiano se sacó un centro que el 'Tigre' mandó a la red con un escorzo de ariete puro.

El tanto enervĂł a la grada local y llevĂł la temperatura al punto de ebulliciĂłn, convirtiendo al fin el partido en un derbi. El Madrid volvĂ­a sentir aliento azulgrana, se arrogĂł el papel de lĂ­der y el que mĂĄs Cristiano Ronaldo, que empezĂł a torturar a Juanfran con rabia, descargando un par de latigazos que encontraron la respuesta de Courtois y un cabezazo, aperitivos antes del segundo misil de la noche que impactaba en el objetivo.

Anclado en el pico derecho del ĂĄrea, levantĂł la vista, endureciĂł los mĂşsculo de su pierna y envĂ­o otro misil a la lĂ­nea de flotaciĂłn de Courtois. Otro Ăłrdago que no pudo ver el portero rojiblanco y otro golazo del portuguĂŠs, que volviĂł a seĂąalarse el muslo igual que en el Reyno de Navarra, reiterando que, cuando no pueda trenzar el juego, el equipo siempre podrĂĄ contar su fuerza.

Tras uno minutos en estado de 'shock' por el gol de su vecino, el AtlĂŠtico tocĂł arrebato en busca del empate, que buscĂł primero con un cabezazo de Falcao que se fue alto y a continuaciĂłn con una pared milimĂŠtrica diseĂąada en el ĂĄrea por AdriĂĄn que taponĂł Ramos en el Ăşltimo suspiro. Pero el esfuerzo de los pupilos de Simeone muriĂł con el absurdo penalti que GodĂ­n le hizo a HiguaĂ­n a falta de de diez minutos; Cristiano cerrĂł su 'hat trick' y el partido.

Al fin relajado tras un partido incómodo, el Madrid redondeó el marcador con una contra convertida por Callejón y Diego estrelló el balón el palo. Epílogos de un encuentro que otorga otro pedacito de Liga al Real Madrid, una dosis de oxígeno con la que diluir la presión del Barça e inyectar calma a un ambiente enrarecido tras el empate ante el Valencia.

FICHA TÉCNICA

1 ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Perera, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Arda (Koke, min.77), Diego; Adrián y Falcao.

4 REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.84), Kaká (Özil, min.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.70).

GOLES.

0-1, min.25, Cristiano Ronaldo.

1-1, min.55, Falcao.

1-2, min.68, Cristiano Ronaldo.

1-3, min.84, Cristiano Rolando (p).

1-4, min.88, CallejĂłn.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Col.Vasco) Amonestó a Filipe Luis (min.61) por parte del AtlÊtico de Madrid; y a Arbeloa (min.35), Xabi Alonso (min.58), Di María (min.78) en el bando visitante.

ESTADIO: Vicente CalderĂłn. Lleno.

INCIDENCIAS: En los prolegĂłmenos del encuentro, la aficiĂłn rojiblanca homenajeĂł al AtlĂŠtico de Madrid de balonmano por su tĂ­tulo en la XXXVII ediciĂłn de la Copa del Rey.