Los mejores darderos del mundo se citaron en Fontiveros

Participantes y público del Campeonato.

El I Campeonato de Dardos de Fontiveros se desarrolló este sábado con gran éxito de participantes y público. Una competición que se adjudicó Julio Barbero, mientras que Eduardo García fue segundo.

Más de medio centenar de asistentes acudieron a lo largo de la tarde-noche para admirar a los 118 participantes que mostraron su habilidad al acertar en las 16 dianas puestas para tal evento. Entre los inscritos se contaban Julio Barbero, actual campeón mundial de esta modalidad deportiva; Pedro de los Santos, campeón de Europa; José Sousa, campeón del Gran Premio de Asia y campeón mundial de años anteriores; el campeón de Portugal y varios campeones nacionales, autonómicos y provincial, así como numerosos amantes de los dardos de la propia localidad de Fontiveros y pueblos de alrededor.

 

Los organizadores de este gran evento, las oficinas de Mafre de Fontiveros, Ávila y El Barraco, manifestaron su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con su trabajo para que todo resultase un éxito. También mostraron su gratitud por las empresas, tanto de la localidad, como las de la provincia, así como las asociaciones de dardos que ayudaron en el patrocinio, sin olvidar al Ayuntamiento de Fontiveros que les prestó toda la ayuda posible. 

 

Después de un trabajo de más de tres años, al fin se ha podido realizar el campeonato como queríamos, reuniendo en Fontiveros a todos los campeones posibles”, cuentan desde la organización. Un gran impulso al turismo y la economía, no sólo de la localidad que está trabajando en este sentido casi 10 años con proyectos, rutas y actividades culturales, sino de toda la zona, que demuestra que los pueblos pequeños son capaces de organizar eventos que hagan posible que se les conozca y así poder desarrollar todo su potencial.