Los mejores creadores llenan el Espacio Joven

La exposición muestra más de una treintena de obras, entre las que se encuentran las ganadoras en las diez categorías del concurso, entre otras

El Espacio Joven acoge desde hoy la exposición con las obras ganadoras, y otras seleccionadas, del certamen municipal Jóvenes Creadores 2012. La muestra, que ha sido inaugura por la concejala de Juventud, Gozo Merino, cuenta con más de una treintena de obras entre las que se encuentran todas las que han resultado premiadas en las diez categorías con las que cuenta el certamen, además de otros trabajos que han sido seleccionados al azar.

 

Gozo Merino ha subrayado que esta muestra forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca por promocionar el arte de los jóvenes. Además, ha precisado que es la exposición que más visitas registras de todas las que se exponen durante el año en el Espacio Joven, al ser la que más tiempo permanece. En este sentido, ha precisado que la muestra, a diferencia de otras que permanecen quinces días, estará expuesta cerca de un mes y medio, hasta el próximo 15 de enero de 2013.

 

En esta última edición del certamen, que persigue impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística, se han presentado cerca de 400 participantes.

 

Los terceros premios de la modalidad de escultura y poesía quedaron desiertos, con lo que el jurado acordó otorgar ambos a la modalidad de Vídeo-arte y cortometraje, quedando tres terceros premios en esta disciplina.

 

Cabe recordar que las categorías a las que mayor número de jóvenes concurrieron fueron las de fotografía, relato corto y vídeo arte y cortometraje, que aglutinaron un total de 195 trabajos (67 en fotografía y 64 por relato corto y otras 64 en vídeo arte). Por debajo se situaron las disciplinas de pintura (50), poesía (34), diseño gráfico (31), música (26), diseño de moda y complementos (17), escultura (13) y cómic con un total de once.

 

Esta edición se establecieron tres premios —a excepción de la de Diseño Gráfico que sólo contemplaba un único galardón— un primer premio dotado de 1.200 euros, un segundo por importe de 700 euros y un tercero de 290 euros.

 

La exposición puede visitarse en este espacio municipal de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas. Consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.