Los mejores consejos para triunfar con tu primer beso

Beso besar como besar math point

Hay quienes dicen que los primeros besos son todos iguales: imperfectos. "Tú no eres la excepción, eres la regla", decía Alex en ¿Qué le pasa a los hombres? Y es que, salvo en contadas y afortunadas ocasiones, la primera cita no suele acabar con un apasionante beso como vemos en las películas de sobremesa de fin de semana.

Tras conocer a una persona especial sea en un bar, en el trabajo, en un viaje en tren o a través de Meetic, la regla dice que aunque tengamos 15, 30 o 45 años, nunca estaremos totalmente preparados para darle ese primer beso.

 

Porque por mucha práctica que tengamos en el arte de juntar labios, el primer beso siempre es incómodo, cauteloso y hasta difícil. Te crees que saltarán chispas de colores y estallarán fuegos artificiales en el cielo. Que será mítico como el de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. Pero la verdad es que termina pareciéndose más al de Davison y Zira en el Planeta de los Simios: muy extraño. Aún así, ese primer beso imperfecto, quedará en nuestra memoria como un momento especial.


Pero no nos preocupemos, hasta los más galanes de la gran pantalla fallan en esto de besar. Parece ser que Angelina Jolie no controla del todo esos labios carnosos que tiene, se ha dicho por ahí que su manera de besar no es tan perfecta como podría aparentar. Y a Tom Cruise se le ha hecho toda una misión imposible lo de besar bien a sus compañeras de reparto, han dicho que su forma de besar es "desagradable y húmeda" ¿Cómo te quedas?

María Garay, Dating Coach de Meetic, te da las claves para que tu beso sea lo más perfecto posible, al menos para ti:

1. HAZTE "DUEÑO" DEL MOMENTO

Crea un clima de confianza e intimidad durante la cita y, especialmente, en el momento previo al beso, tendrás cierta ventaja y control sobre la situación.

2. ASEGÚRATE QUE TIENES LUZ VERDE

Asegúrate en la medida de lo posible, de que la otra persona te haya dado alguna muestra o señal de que tu beso va a ser bien recibido. Si su aspecto es relajado y sonriente, si busca el contacto físico con roces "casuales", si va reduciendo cada vez más la distancia entre los dos o si aumenta el contacto visual directo, son algunas claves que te ayudarán a identificar si tu acompañante está interesado, ya sabes, tú recorre la mitad del camino y deja que sea la otra persona la que llegue donde estás tú.

3. DIME CÓMO BESAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

¿Qué información deseas mostrar de ti con tu primer beso? ¿Romanticismo? ¿Sensualidad? ¿Fortaleza y decisión? ¿Pasión?... ¡Que tu beso hable de ti!

4. PIENSA EN POSITIVO

Que tus pensamientos sean tus mejores y principales aliados y no al revés. El poder del diálogo interno reside en que tiene la capacidad de crear realidad; es decir, si tú piensas que no vas a estar a la altura de ese primer beso, inconscientemente harás que parezca exactamente así a los ojos del otro. Identifica este tipo de pensamientos negativos y transfórmalos en su opuesto positivo para conseguir un plus de energía y confianza en ti mismo.

5. BESA CON LOS CINCO SENTIDOS

Utiliza todos tus sentidos antes de rozar sus labios: que no sólo bese tu boca, si no tus ojos y tus manos vive el momento intensamente y no tengas prisa.

Pero al final, besar bien o mal está más en la actitud que en la forma de hacerlo. Así que el próximo 6 de julio deja a un lado el miedo, consigue una cita y celebra el Día Internacional del Beso con un beso perfectamente imperfecto.