Los mejores clarinetistas del mundo se reunirán en Ávila en el XX Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez

Ricardo Reier, director Servicio de Cursos y Actividades UCAV, y Manuel Fernández, director del curso.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  por cuarto año consecutivo colabora en la organización del XX Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, que tendrá lugar del 5 al 13 de julio. Se trata de un monográfico de clarinete referente a nivel mundial que tiene como “objetivo la creación de obras nuevas para ampliar el repertorio de clarinete".

Entre las actividades, se celebrará un concurso de clarinete bajo, una modalidad que “sólo se celebra en España durante este curso”, según ha asegurado Manuel Fernández. Además, se celebrarán conciertos durante toda la semana, en los que participarán alumnos y profesores. El viernes 10 de julio, a las 19,30, tendrá lugar el Concierto UCAV Profesores del curso “J. Menéndez”, en el Lienzo Norte, con entrada libre para todos los interesados. Con ello, como ha explicado Ricardo Reier, director del Servicio de Cursos y Actividades de la UCAV, se pretende ir más allá de la formación y “colaborar en el desarrollo del entorno cultural de Ávila con una de las actividades más importantes del verano”.

 

El curso contará con profesores procedentes de todo el mundo para aportar y poner en común sus conocimientos musicales acerca de este instrumento, y con alumnos de Corea, Japón, EEUU y Europa. Durante el mismo se interpretarán obras de estreno mundial.

 

Más información y programa.