Los mejores alumnos de FP de Castilla y León, en el Campeonato de España

Castilla y León estará representada por 15 estudiantes de Formación Profesional en la competición nacional ‘SpainSkills 2017’.

Un grupo de 15 alumnos de Formación Profesional representará a Castilla y León en la competición nacional ‘SpainSkills 2017’. El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha asistido este martes a la inauguración oficial que se ha celebrado en Madrid. El certamen tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el Recinto Ferial de Ifema. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, ‘WorldSkills International’, así como a la europea, ‘EuroSkills’.

 

A lo largo de los últimos meses, los 15 alumnos de Castilla y León se han estado preparando para afrontar las duras pruebas que les esperan en el certamen nacional de Formación Profesional ‘SpainSkills 2017’, siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo. Está prevista la participación de 312 alumnos de las distintas comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, repartidos en un total de 25 competencias profesionales, denominadas ‘skills’. Además, concurrirán tres estudiantes de Colombia, país invitado.

 

Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 14 competencias profesionales que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Informática y Comunicaciones; Electricidad y Electrónica; Química; Madera, Mueble y Corcho; Imagen Personal; Hostelería y Turismo; e Informática y Comunicaciones.

 

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León está formada por tutores; profesores de Formación Profesional, cuya función ha sido la de supervisión de la formación necesaria de los alumnos para participar en la competición; jefes de equipo; asesores de FP, que realizarán las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaborará en la organización de los diferentes aspectos técnicos del encuentro.

 

La competición se iniciará este miércoles, 1 de marzo, con la inauguración, la presentación de equipos y la promesa de juego limpio y se extenderá hasta el 3 de marzo. La clausura se llevará a cabo el sábado 4 de marzo. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, ‘WorldSkills International’, que se celebrará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 19 de octubre de este mismo año, así como a la competición europea, ‘EuroSkills’, que se llevará a cabo en Budapest (Hungría), del 26 al 28 de septiembre de 2018.

 

Este certamen es un escaparate en el que se demostrará la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León. El principal objetivo que persigue el certamen ‘SpainSkills’ es la promoción de las competencias profesionales, al poner de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el sistema de Formación Profesional. Los estudiantes mostraránn durante varias jornadas su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: