Los médicos se rebelan #contrarecortesanitarios

La organización invita a sumarse a esta iniciativa a todos los colegios médicos de España que están en Twitter
Consciente de la proyección y alcance de las redes sociales, la Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha en Twitter, una campaña que, bajo el hashtag #contrarecortesanitarios, pretende denunciar los recortes "indiscriminados, lineales y desproporcionados" que están llevando a cabo diferentes comunidades autónomas y que están afectando a las prestaciones sanitarias.

Así, la organización invita a sumarse a esta iniciativa a todos los colegios médicos de España que están en Twitter, a todos los médicos que la utilizan, a sindicatos, sociedades científicas, pacientes y ciudadanos para conseguir extender la protesta a la sociedad en general y, a los políticos, en particular.

La OMC ha puesto en marcha esta campaña dentro de la estrategia de denuncia contra los recortes, iniciada hace varios meses. La iniciativa refuerza su postura de rebelarse contra los recortes que afecten a calidad asistencial, ya que la organización está "convencida de que las medidas drásticas perjudicarían más a los pacientes y encarecerán más el sistema".

Los médicos que han expresado en diversas ocasiones su preocupación por los recortes que se están produciendo y su rechazo a aquellos que afecten la calidad asistencial, recuerda que es a este profesional al que le corresponde, "desde su ética profesional y social", gestionar realidad de la crisis y responder a las necesidades de salud de los ciudadanos.

En este sentido, añade, "los políticos tienen que ser conscientes de que los recortes, o se pactan con los facultativos y se aplican con un criterio estrictamente profesional, o el sistema sanitario acabará resintiéndose".

La OMC opina que si se hacen recortes en el ámbito sanitario, deberían hacerse proporcionales a los que se hagan en otras áreas, en otros estamentos y en otros agentes sociales y afirma que los médicos van a seguir respondiendo igualmente a los ciudadanos, con idénticos principios y compromisos, pero denunciando la situación.