Los mayores clausurarán su II Plan Municipal haciendo de guías en una visita por la muralla

Esta actividad tendrá lugar el 18 de junio a las 11.00 horas. Y para que los mayores siguan en plena actividad este verano, durante el mes de julio, tendrán lugar los “Circuitos Biosaludables”

El II Plan Municipal de Mayores del  Ayuntamiento de Ávila, con motivo de la clausura de todas sus actividades realizadas de octubre a junio (Aulas de Estimulación Mental y Memoria, Cursos de Iniciación a la Informática, Movilidad y Autonomía, Cursos de Habilidades para la vida diaria: Cocina para hombres y de Chapuzas para mujeres, Patrimonio Senior, Expresión Corporal y Danza), realizará una visita guiada a la Muralla el día 18 de junio (martes) a las 11:00h.      

 

Durante este curso los alumnos de “Patrimonio Senior” han acudido semanalmente a formarse en el Centro Jesús Jiménez Bustos con la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz Entrecanales. Allí han aprendido a valorar y conocer el Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad. Ahora serán ellos los que ejerzan de guías en esta visita a la Muralla, que será una actividad abierta a la población mayor de 60 años.

 

El número de plazas es de 160 personas. Los interesados podrán inscribirse hasta el  14 de junio en los siguientes centros de Servicios Sociales: Centro Jesús Jiménez Bustos. C/ Banderas de Castilla. Centro Polivalente Sur. C/ Las Eras,1. Servicios Sociales. Mercado de Abastos. 1ª Planta. Centro Vicente Ferrer. C/ Medina del Campo,1.     

 

La visita comenzará el día 18 de junio a las 11:00 en el acceso a la Muralla del Puente Adaja.     

 

Y para seguir en plena actividad, este verano, durante el mes de julio, tendrán lugar los “Circuitos Biosaludables”. Un monitor especializado enseñará durante todo el mes los lunes y jueves de 10:30 a 11:30h como hacer ejercicio físico en los aparatos de los parques de nuestra ciudad. La primera quincena de julio será en el Jardín de la Encarnación y durante la segunda quincena, en la zona sur de nuestra ciudad, en el Parque de la Avda. de Juan Pablo II. Solo hay que ponerse ropa cómoda y acudir a esos puntos de encuentro para disfrutar del medio ambiente y cuidar la salud.