Los más pequeños, premiados por dar ejemplo en conducción

Más de 1.000 niños, de 23 colegios abulenses y de la Asociación Síndrome de Down han participado en el Octavo Concurso de Seguridad Vial organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Subdelegación de Gobierno, Delegación Provincial de Educación, Guardia Civil, Tráfico y Policía Local, a lo largo de este curso escolar. Han sido 46 los finalistas que hoy se han disputado los primeros puestos en una prueba teórica y otra práctica de bicicleta y cars.

Ya son ocho las ediciones del Concurso de Seguridad  Vial que organiza el Ayuntamiento de Ávila, y que cuenta con la colaboración de distintas instituciones de la ciudad, pero sobre todo con la “magnífica ayuda”, según palabras del alcalde, de la Policía Local.

 

Fernando Martín y Margarita Martín, son los dos policías locales que a lo largo de todo el año han venido instruyendo a todos estos niños (de 11 y 12 años) en las normas y buena práctica de la Educación Vial. En los cursos, que han tenido una duración de dos días, se las ha impartido clases teóricas y prácticas, para poder luego participar en el Concurso.

 

Han sido 23 los colegios participantes, entre ellos el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, y la Asociación Síndrome de Down. En total más de 1.000 niños, de los cuales 110 llegaron el pasado viernes a la semininal del Concurso, de la cual 46 se han disputado hoy los primeros premios.

 

Se han otorgado dos Premios Especiales a la Asociación Síndrome de Down y al Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan. Por colegios el ganador de esta edición ha sido en Instituto Vasco de Zarza.

 

De forma individual, el primer puesto ha sido para Andrea López del Pozo, del Instituto Vasco de Zarza; el segundo para Pablo Jiménez de Juan, también del Vasco de Zarza, y el tercer puesto lo ha conseguido Héctor Torres, del Colegio San Pedro Bautista, que se han llevado a casa un trofeo, una bicicleta, un casco y un chaleco de emergencias. El resto de los niños finalistas han sido obsequiados con dos regalos.

 

García Nieto, ha querido resaltar la importancia que tienen estos concursos, “las clases que se imparten para los mismos, ya que los niños serán nuestros conductores del futuro y de ellos dependerá una mayor seguirdad en las carreteras”. Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento a la labor realizada por la Policía Local, específicamente en los agentes Fernando Martín y Margarita Martín.

 

El próximo mes se inician los cursos para los más pequeños, de entre 5 y 6 años, y también se quiere llevar a cabo el Concurso de Seguridad Víal Provincial, ya que éste sólo era de carácter local.