Los locales que organizan cotillón de Nochevieja en Ávila bajaron a la mitad en la última década

El número de locales que han solicitado organizar cotillón de Nochevieja en Ávila descendió a la mitad en la última década según los datos aportados este viernes por el jefe de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado. Solo 35 locales, frente a los 72 que lo solicitaron en 2003, organizará un cotillón durante la primera noche de 2014. La Policía Local y los bomberos de Ávila ya han realizado las inspecciones pertinentes para mantener la seguridad durante la Nochevieja

Los 35 locales que esta Nochevieja organizarán cotillón en Ávila contarán con un aforo total de 7.455 personas frente a las más de 13.000 que tuvieron cabida en el año 2003.

 

Los distintos establecimientos nocturnos inspeccionados en los últimos días por la Policía Local y los Bomberos han mostrado deficiencias sobre todo en cuanto a los carteles señalizadores del aforo (24) debido fundamentalmente a los cambios de normativa o de titular del establecimiento. También se han hallado deficiencias en el alumbrado de emergencia (6) o la revisión de los extintores (3) y vias de avacuación (2), como má significativas. Estos fallos deberán estar solucionados para la noche del 31.

 

La Nochevieja 2014 se celebrará con un cotillón en 11 bares especiales, 7 discotecas, 6 cafés teatro y 3 discobares, además de otros 8 locales en Ávila. El jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez, ha señalado que, al amparo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, se observan los factores de licencias, aforos, seguros, derecho de admisión, protección del menor y hojas de reclamaciones así como las posibles sanciones que pudieran conllevar cualquiera de las infracciones.

 

De igual manera, en base a la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes se prestará especial atención a las prohibiciones, carteles y lugares de consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias. Jiménez ha subrayado que no se permitirá el consumo de alcohol fuera de los lugares indicados para ello.

 

Durante la primera noche del año la Policía Local, con una dotación de cuatro patrullas y en coordinación con la Policía Nacional, prestará especial atención a la seguridad vial en el tráfico de vehículos con la práctica de controles de alcoholemia, así como a las aglomeraciones y aceso de las personas a los locales y al derecho al descanso de los ciudadanos que opten por ello.

 

Desde el consistorio se ha señalado que durante todo el periodo navideño los locales de ocio nocturno tendrán una prórroga de media hora en sus horarios de apertura. De igual manera se ha indicado que este horario será libre las noches del 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero.