Los lobos vuelven a matar junto al polígono industrial de Vicolozano

El ataque de los lobos, que tuvo lugar el pasado lunes, se produjo en una finca ubicada en el paraje “Riomonte”, entre el citado polígono industrial y la localidad de Bernuy Salinero, en el término municipal de Ávila. En el mismo resultó muerto un ternero de 15 días de vida.

Es el primer ataque que ha tenido lugar junto a la localidad de Bernuy, y también el primer ataque a la explotación ganadera.


La finca donde se encontraba el ganado está limitada por la carretera de Ávila a El Espinar y por la carretera nacional N-110. Además, es atravesada por la autovia AP-51.


Desde UCCL se viene advirtiendo a las autoridades de que los daños causados por el lobo pueden extenderse a las personas. Esto puede ocurrir cuando las fincas se ubican junto a importantes vías de circulación.

 

Ante los ataques de los lobos, el ganado no repara en atravesar cualquier tipo de cerramiento, y máxime teniendo en cuenta que en muchos casos los ataques son por la noche y el ganado, con el estrés, arrolla con todo lo que encuentra. Si el ganado, en especial el vacuno, como es el caso que nos ocupa, cruza una vía importante de circulación existe una alta probabilidad de que se produzca un accidente, que puede causar graves secuelas a las personas, e incluso la muerte.