Los lobos vuelven a atacar en La Aldea del Rey Niño

La Aldea del Rey Niño

La organización  ASAJA exige a la Junta de Castilla y León indemnizaciones directas para el ganadero y una nueva estrategia que proteja de verdad al sector

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos, en esta ocasión en una finca situada en La Aldea del Rey Niño, que ha acabado con la vida de un ternero de tres días, según trasladó el ganadero afectado a la organización agraria.

 

El ataque se produjo, al parecer, durante la noche, ya que el ganadero encontró esta mañana en su explotación la res muerta, un becerro cruzado de limousín. Cada jornada, lamenta, acude a atender al ganado con el miedo y la incertidumbre de no saber si se encontrará con otro animal muerto.

 

No es la primera vez que este ganadero sufre ataques de diversas especies de fauna silvestre, además de lobos, buitres o jabalíes que provocan pérdidas en la cabaña ganadera y daños en finca y pastos. En este sentido, a lo largo de 2012, el dueño de esta explotación ganadera -con alrededor de 200 vacas de raza limousín pura y cruzadas- sufrió tres ataques de la fauna silvestre, que unido al de la pasada noche han supuesto pérdidas económicas que estima en 3.000 euros. 

 

ASAJA denuncia el dramático goteo de pérdidas en las explotaciones de la provincia por la acción mortífera del lobo y de otras especies de fauna salvaje, y lamenta la actuación impasible de la Administración regional, a quien responsabiliza de la situación límite que vive el ganadero, y a quien reclama el desarrollo de una nueva estrategia de gestión del lobo que proteja de verdad al ganadero.