Los lobos vuelven a atacar en el Valle de Amblés, en esta ocasión en La Torre

La explotación atacada ya sobrepasa los cuarenta animales muertos, entre vacuno y equinos.


En el día de ayer fue certificada, por un agente medioambiental, la muerte por lobos de una ternera de cuatro meses de edad en el término municipal de La Torre, en el centro del Valle de Amblés.


El ganadero afectado ya ha sufrido un sinfín de veces los ataques de los lobos, pero como otros muchos ganaderos aún no había denunciado el ataque. En total, ya son más de 40 los animales de su explotación muertos por los lobos, todos vacunos, además de una potra.


A pesar del elevado número de ataques que están sufriendo los ganaderos de esta provincia, UCCL denuncia que la Junta de Castilla y León "sigue anclada en su tradicional parsimonia", sin dar soluciones al grave problema.

 

"La primera solución ha de ser la justa indemnización a los ganaderos que sufren las elevadas pérdidas económicas por los ataques. Después las soluciones que quieran. En todo caso ha de quedar claro que no se puede indemnizar solo por los animales muertos que aparecen, si no por todos los que son muertos por los lobos, aunque no se puedan encontrar, como ocurre en la mayor parte de los casos en pastizales de montaña de esta provincia".