Los lobos matan otros dos animales en Hoyocasero y Cebreros

Animal muerto en Cebreros. Foto: ASAJA

ASAJA denuncia la muerte de una novilla de 20 meses en Hoyocasero y una ternera recién nacida en Cebreros y pide que se lleve a cabo cuanto antes el abatimiento de un ejemplar de lobo autorizado para la zona del Alto Alberche.

La organización agraria ASAJA Ávila ha denunciado dos nuevos ataques de lobo en la provincia de Ávila esta semana, concretamente en dos explotaciones ganaderas de Hoyocasero y Cebreros, que se han saldado con la muerte de dos animales.

 

En Hoyocasero los cánidos han matado una novilla de 20 meses, a la que han devorado buena parte del tronco, en una explotación en extensivo. En Cebreros, los lobos se han metido en un corral ganadero y han matado a una ternera recién nacida.

 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila confía en que la Junta de Castilla y León de cumplimiento cuanto antes a la autorización para abatir un ejemplar de lobo en la zona de Alto Alberche-Gredos, concedido con el fin de controlar la población de este animal salvaje y minimizar los daños que está ocasionando a la ganadería en estas comarcas.

 

Una vez más, desde ASAJA recomiendan a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, y que se dé aviso incluso los fines de semana y festivos.

 

La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.

 

Animal muerto en Hoyocasero