Los lobos matan dos terneros en Garganta del Villar y Santa Cruz de Pinares

De 2 y 15 días de vida, respectivamente. Para UCCL estas muertes justifican el abatimiento "no solo de dos lobos, sino de muchos más".

La explotación de vacuno extensivo de Rosa María Hernández, en el término municipal de Garganta del Villar, comarca de Gredos, ha vuelto a sufrir los daños de los lobos cuando hace solo cinco días ya había sufrido otro. El ternero muerto este martes solo tenía dos días de vida y se encontraba, junto con el resto del rebaño, en el paraje conocido como Los Cerbunales.

 

También este martes, los lobos han matado un ternero de 15 días en el paraje Horno Nuevo, en el término municipal de Santa Cruz de Pinares.

 

Para UCCL Ávila, el gran número de ataques en los dos últimos meses en estas zonas de la provincia "justifica no solo la muerte de dos lobos, sino de muchos más, pues si no lo que estará en auténtica extinción será la actividad humana en grandes zonas de la provincia".

 

Señalan que las negociaciones del pasado 11 de febrero entre la Consejería de Medio Ambiente y los ganaderos de la provincia a raíz de la manifestación en Ávila del pasado día 5 de febrero convocada por UCCL y UPA-COAG, "han de tener una inmediata continuación y concretar, como poco, unas indemnizaciones rápidas y justas".