Los lobos matan a una añoja de recría en San Cruz de Pinares

Añoja muerta en la Dehesa de Horno Nuevo

La añoja muerta el sábado se encontró en el paraje Dehesa de Horno Nuevo, y fue abatida entre unos afloramientos rocosos, donde se intentó proteger de los lobos. El valor de mercado supera los 800 euros.

Los lobos no dejan de atacar en este término municipal, en el que junto a El Herradón de Pinares y a San Bartolomé de Pinares se siguen causando estragos en las últimas semanas. La añoja muerta el sábado se encontró en el paraje Dehesa de Horno Nuevo, y fue abatida entre unos afloramientos rocosos, donde se intentó proteger de los lobos. El valor de mercado supera los 800 euros.


El ganadero titular ha manifestado que no denuncia los hechos debido a que la actitud de algunos agentes medioambientales es tal que posiblemente se llegaría a un enfrentamiento de gravísimas consecuencias. “Lo que tienen que hacer es matar a los lobos”, ha expresado.
Hace varia semanas la explotación perdió una vaca de siete años, en el mismo paraje, en aquel caso por un ataque de buitres durante el parto. También murió la cría.  Por las mismas razones que en este caso tampoco se avisó a la guardería de Medio Ambiente.


Según UCCL, "mientras los ganaderos se arruinan, la Junta de Castilla y León sigue sin pagar un solo expediente de reclamación en exigencia de responsabilidad patrimonial".