Los lobos matan a un ternero de quince días en Casas del Puerto

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia en las últimas horas. Concretamente se ha producido en el término municipal de Casas del Puerto con la muerte de un ternero de apenas quince días. 

Esta organización exige máximo compromiso con las sentencias judiciales que obligan al Gobierno regional a indemnizar los daños al sur del Duero, y reclaman agilidad en dichos pagos puesto que los retrasos a día de hoy son injustificables. Además los hechos les dan la razón en cuanto a su exigencia de que la Junta realice un severo control poblacional de lobos, puesto que los ataques tienen lugar en muchos casos donde hasta ahora nunca se habían producido.


La Alianza UPA-COAG recuerda que no es concebible que en 5 años tan solo se haya cumplido un 40/50% de los permisos en Castilla y León porque esto supone una cría desmesurada de ejemplares, lo que ha propiciado que actualmente, según nuestras estimaciones, haya más de 2.000 lobos en nuestra comunidad autónoma y que este número se incremente de forma desproporcionada año tras año.

 

En este sentido la Alianza UPA-COAG denuncia que la provincia de Ávila es de las más afectadas y donde la población de lobos se ha incrementado más severamente. 

 

La Alianza UPA-COAG exige medidas urgentes para los ganaderos de extensivo de nuestra provincia y región porque la situación es insostenible en muchas zonas, y si no llegan soluciones convincentes y rápidas por parte de la Administración regional serán sus políticos  los responsables directos de la desaparición de muchos ganaderos abulenses.