Los lobos atacan por primera vez en Piedrahita

Ternero muerto por ataque de lobos en Piedrahita

Los lobos continúan ampliando su territorio de caza y expandiéndose por la Sierra de Gredos, donde se están registrando ataques en zonas donde nunca antes se habían contabilizado bajas en el ganado por este motivo. Así ha sucedido en Piedrahíta, donde el lobo ha matado un ternero de pocos días de vida. Es la primera vez que los cánidos atacan en este municipio.

El ganadero encontró al ternero muerto, con el cuello totalmente devorado. Se trata de un animal prácticamente recién nacido de apenas tres o cuatro días de vida. Los agentes medio ambientales de la Junta de Castilla y León ya han certificado que se trata de un ataque de lobo.


 ASAJA espera que la patrulla del lobo pueda dar cumplimiento cuanto antes al control poblacional autorizado para nuestra provincia, y que contempla abatir un ejemplar en la zona de la Sierra de Gredos, donde el lobo está expandiendo su territorio.   


Asimismo, desde la organización agraria se aconseja a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, y que se dé aviso incluso los fines de semana y festivos. Desde la Junta de Castilla y León se aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros.