Los lobos atacan de nuevo este fin de semana una explotación de ganado bravo en Cebreros

Imagen del ataque de lobos en Cebreros

ASAJA de Ávila reclama a nuevas autorizaciones para el control de la población de lobo por el incremento de ataques.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila exige a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que de luz verde a nuevas autorizaciones para controlar la población de lobos en la provincia abulense, ya que los ataques de cánidos al ganado no cesan y se están incrementando en las últimas semanas. El último episodio se ha producido este fin de semana en Cebreros, donde han atacado de nuevo en una explotación de ganadería brava.

 

Este nuevo ataque se produjo en la madrugada del domingo, cuando los lobos atacaron a una ternera de seis días. El ganadero encontró al animal, aún agonizante, en un camino de la finca, con numerosas mordeduras. La Patrulla del Lobo ha certificado que se trata de un ataque de lobo, el segundo que sufre este año esta explotación cebrereña.

 

En las últimas semanas se han producido numerosos ataques a la cabaña ganadera, por lo que ASAJA de Ávila insiste en que el control de dos lobos en el primer trimestre del año es claramente insuficiente para frenar el acoso de los cánidos. Por ello, la organización agraria insiste en que la Junta debe autorizar con urgencia nuevos controles y ha recordado al consejero de Fomento y Medio Ambiente du disposición a adoptar esta medida si no se reducían los ataques al ganado.


Por último, desde Asaja recuerdan a los ganaderos que deben dar parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo los fines de semana y festivos.

 

La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.

Comentarios

Juan Fco. 16/09/2016 18:54 #3
Las teorías de verdes, ecologistas, animalistas y demás izMIERDA, no solo son incompatibles con la civilización, sino Antinaturales. Una cosa es ser ECOLÓGICO y otra ecologista. ¿Quién les impide ir en burro, en vez de automóvil? ¿Quién les obliga a vivir en una casa con tv, calefacción, lavavajillas, lavadora...? ¿Quién les impide vivir de la Naturaleza y en la Naturaleza, como lo hacen los indios del Amazonas y las tribus africanas?
Javi 25/04/2016 22:24 #2
Los lobos no sirven para nada, la ganadería sí, genera puestos de trabajo y riqueza en el medio rural, el lobo terminará por destruir esa riqueza y puestos de trabajo sino se controla su población.
KRC 25/04/2016 15:39 #1
los lobos son incompatibles con el ganado y las personas.Las lobadas son un sin vivir para el ganado, ganaderos y personas. Los daños que ocasionan son muy perjudiciales para los ganaderos. No se puede admitir este capricho abyecto de los verdes, ecológistas y comunistas. Fuera de España todos los lobos YA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: