Los libros vuelven a ser para el verano

José Luis Rivas y Sonsoles Sánchez-Reyes inauguran 'Lee en Verano' / Foto: Rodrigo San Pedro

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas y la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes han inaugurado la campaña de fomento de la lectura Lee en Verano. La piscina de la Ciudad Deportiva, el Jardín del Recreo y Juan Pablo II serán los tres puntos de préstamo de libros.  

José Luis Rivas ha recordado que “en la campaña del año anterior esta campaña fue utilizada por 5.000 personas y esperamos que esta cantidad vaya aumentando”. El Alcalde de Ávila ha dado las gracias a la tenencia de Cultura por “hacer que los días calurosos de verano se hagan más llevaderos con iniciativas como estas”.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes ha explicado la importancia de que los niños no olviden el habito de la lectura y ha asegurado que el objetivo es “que los niños asocien la lectura con la diversión, que los niños vean que los libros salen a su encuentro en parques y piscinas”

 

La Campaña Lee en Verano dispondrá de tres puestos de lectura, que estarán ubicados en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur, en el Jardín del Recreo y en la Avenida de Juan Pablo II.

 

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 9.000 euros, de los cuales 4.000 serán para pagar los gastos generados por la campaña y los otros 5.000 euros van destinados a la compra de nuevos ejemplares, como ha explicado José Luis Rivas “libros para todas las edades, libros de infantil, juveniles y para adultos”.

 

Horario de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

 

Foto Sonsoles Sánchez-Reyes en el puesto de lectura del Jardín del Recreo