Los jóvenes vallisoletanos participantes en el programa 'Think Big' mantienen un primer encuentro

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este martes la primera sesión del programa 'Think Big', en el que participan 39 jóvenes vallisoletanos de 15 a 25 años para fomentar la innovación y el emprendimiento.
VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, Think Big es el programa de apoyo para jóvenes con iniciativas sociales de Fundación Telefónica, enfocado a chicos y chicas de entre 15 y 25 años para fomentar la innovación y el emprendimiento, y cuenta con el Ayuntamiento de Valladolid como entidad colaboradora.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico es escenario del encuentro, dentro de un proyecto del que también forman parte el Centro Menesianos San Pedro Regalado, Colegio Inmaculada Maristas, Colegio San José de Valladolid, Fundación General de la Universidad de Valladolid, Fundación Juan Soñador e IES Condesa Eylo Alfonso.

De los 120 proyectos seleccionados entre los más de 800 presentados en toda España, trece ideas innovadoras son fruto del espíritu emprendedor y solidario de los jóvenes de Valladolid, bajo las denominaciones 'Sanjo's Green', Futuro y Empleo, Ayúdanos a ayudarte, Club Deportivo Espartako, Ciberguardería, SociaAcción, Tu Mente Sobre Ruedas, Pucelaikos FutSal, Talleres Intergeneracionales Solidarios, Fragua urbana, Integrity, Redes, Proyecto Seeties.

Detrás de estos nombres están los 39 jóvenes de Valladolid participantes en Think Big, "decididos a hacerlos realidad para transformar su entorno, para hacer de la ciudad un lugar más solidario y emprendedor".

Este primer encuentro se celebra con el objetivo de que los jóvenes Think Big de Valladolid se conozcan e inicien una red de colaboración. "Tienen por delante el desafío de llevar a la práctica sus ideas, de pasar del papel a la acción, y para ello contarán con talleres en habilidades emprendedoras, sociales y emocionales, con un entorno de comunicación para dar a conocer su proyecto y con el apoyo y el seguimiento de un experto mentor que será un empleado voluntario de Telefónica y que les acompañará en todo el proceso", han añadido las mismas fuentes.

Además, dispondrán de una ayuda de 400 euros para los gastos iniciales y del apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.