Los jóvenes sotillanos tendrán ayudas del Ayuntamiento para pagar el IBI

Sotillo de La Adrada. Foto: www.sotillo.net

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para el abono del I.B.I. a jóvenes menores de 35 años propietarios de su vivienda habitual y que estén empadronados en Sotillo de la Adrada con una antigüedad mínima de 2 años en el momento de la publicación de la convocatoria.

 

La finalidad de esta ayuda es la de contribuir a fijar población joven en Sotillo de la Adrada, estableciendo un incentivo que favorezca la permanencia de este segmento de población en nuestro municipio y fomente el empadronamiento.

 

Se financiará el impuesto sobre bienes inmuebles aplicado sobre la vivienda habitual, hasta un máximo del 25% del recibo anual, con un tope máximo por beneficiario de 60 euros por ejercicio y siempre que no posean ningún otro inmueble en propiedad.

 

En caso haber un número de solicitantes y beneficiarios de tal manera que se excediese el crédito presupuestario asignado en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2016, se aplicará un prorrateo entre todos ellos con el fin de no exceder el mismo.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días desde la publicación de la convocatoria y entre la documentación a aportar se encuentra aquella que acredite la titularidad de los inmuebles, así como el justificante de pago del recibo de IBI correspondiente a la anualidad de 2016. Para cumplimentar la solicitud y obtener más información los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento en horario de atención al público.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: