Los jóvenes socialistas de Arenas exigen la dotación de presupuesto a la Concejalía de Juventud

Castillo de La Triste Condesa - Arenas de San Pedro

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Arenas, Sergio García, considera que el Partido Popular debe reconsiderar la adjudicación de una partida presupuestaria para la financiación de la concejalía de Juventud.

García lamenta el escaso compromiso del equipo de gobierno “con quienes son el futuro de Arenas de San Pedro. Los jóvenes no están en la agenda del Partido Popular tal y como demuestra que casi un año después de la conformación de la nueva corporación, nuestro Ayuntamiento no cuenta con una concejalía específica de Juventud, tal y como había prometido el PP”.


Para el secretario general de JJSS en Arenas de San Pedro, “los socialistas siempre hemos defendido la necesidad de que exista una concejalía con competencias, y eso se consigue con dotación económica".


““Esta forma de actuar da buena cuenta del escaso interés del equipo de gobierno ya no sólo por la juventud de nuestra localidad, sino por otras muchas cuestiones ya que se trata de un estilo propio del que, no por estar acostumbrados, deja de sorprendernos”, ha señalado Sergio García quien pide al equipo de gobierno que “sea claro y ofrezca soluciones para incluir en las negociaciones de los presupuestos a una Concejalía, que lejos de ser transversal, es un elemento vital para dinamización de la Juventud en nuestro municipio” .

 

“Igualmente, instamos al PP a que retome la participación en la iniciativa que propusimos desde Juventudes Socialistas de Arenas y varias asociaciones más de nuestra localidad, de la creación de un Patronato de la Juventud, como órgano de ayuda a la Concejalía correspondiente”.