Los jóvenes en la JMJ visitan el Santuario de Czestochowa

Fotografía de uno de los momentos

Como estaba previsto, el grupo de jóvenes de Ávila partió de Poznan este lunes sobre las cinco horas de la madrugada, rumbo al Santuario de Czestochowa, allí asistieron en torno a las 6 y media de la mañana al momento en el que se descubrió el icono de la Virgen Negra, que permanecía tapado hasta ese instante, propiciando así un tiempo de oración y contemplación en silencio frente a la imagen. 

En este Santuario, transcurrió toda la jornada. Durante la mañana, además de descansar, los jóvenes recibieron la visita del Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien había aterrizado en Polonia un día antes para participar él también en esta JMJ.


Después de comer, se celebró la Eucaristía con más de 8000 jóvenes españoles con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Estuvo presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, y cocelebrada por los 51 obispos participantes en la JMJ, incluido el Obispo de Ávila; en un altar en el que no faltó la 'Inmaculada' de Isabel Guerra, cuadro que se presentó oficialmente en Ávila el pasado verano durante el Encuentro Europeo de Jóvenes.


Después de la Misa, la música fue la protagonista, con los sones de la Salve Rociera, las canciones de Toño Casado y el talento del Padre Damián. Todo ello bajo la lluvia, lo cual no impidió que los jóvenes bailaran sin cesar en la explanada del Santuario.

Tras el concierto, pusieron rumbo a Bochnia, donde están ahora ya alojados en escuelas e internados de la localidad. Esta mañana de martes, han partido temprano para disfrutar y aprender de uno de los momentos más esperados de esta JMJ: la visita a Auschwitz Birkenau, el gran campo de concentración nazi.
 

Segundo grupo de peregrinos en el aeropuerto de Berlín.

Noticias relacionadas