Los investigadores Delia Páramo y Carlos Fortes obtienen las becas‘Ángel Carril’

Han sido seleccionados entre las 19 propuestas sobre etnografía de Salamanca
El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha resuelto que los proyectos presentados por Delia Esther Páramo Sánchez y Carlos Fortes obtengan, entre los 19 solicitudes de proyectos presentadas, las dos becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’.  

Según han informado los organizadores de la Administración Provincial, cada uno de los dos proyectos tendrá una dotación de 3.000 para investigación y una duración de un año.  

El jurado de las becas, presidido por el diputado de cultura, Manuel Tostado González, e integrado por los profesores de la Universidad de Salamanca, Julio Borrego Nieto y José Luis Martín Martín, ha fallado la concesión de la beca de apoyo al ‘Diccionario de las hablas de Salamanca’ en el proyecto presentado por Delia Esther Páramo.
 

En cuanto a la beca de investigación sobre etnografía de la provincia de Salamanca, Carlos Fortes será el beneficiario con su proyecto ‘El ornamento en la arquitectura popular de la Sierra de Francia. Gráfica de signos y símbolos’.
 

Los becarios deberán presentar los resultados de sus trabajos antes del 30 de noviembre del próximo año 2013 y el Instituto de las Identidades (IDES) se reservará el derecho de su publicación.  

El proyecto ‘Diccionario de las Hablas de Salamanca’, impulsado por el IDES de la Diputación, persigue la elaboración de un diccionario “definitivo” sobre las diferentes hablas de la provincia, aglutinando los léxicos publicados hasta la fecha e incorporando otros trabajos y materiales inéditos, a lo que colaborará el proyecto becado.  

Por su parte, la segunda de las becas pretende impulsar la investigación sobre etnografía en la provincia de Salamanca, en el ámbito de la música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, conocimientos prácticos, usos y costumbres, y arquitectura.