Los internautas eligen Abulense del Año a la asociación 'Tan alta como un ciprés'

Foto: Facebook (Tan alta como un ciprés)

La asociación Tan alta como un ciprés ha sido elegida Abulense del Año por los internautas que han votado en la segunda fase del proceso llevado a cabo en el portal web avila.es. Se une así al actor Fidel Sáez y a la Junta de Semana Santa de Ávila, elegidos por el Consistorio.

La asociación 'Tan alta como un ciprés', implicada en la lucha contra el cancer de mama, ha sido finalmente la ganadora de la votación popular llevada a cabo en la segunda fase de las distinciones Abulense del Año 2014, realizada a través del portal web www.avila.es, según ha informado este martes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad.

 

Esta asociación ha contado con el apoyo mayoritario de los votantes, ya que ha conseguido 4.648 de los 5.281 votos emitidos en la segunda fase, a la que concurría en competencia con la Orquesta Sinfónica de Ávila y la religiosa Mª del Carmen Cabrera, que monta cada año el Belén de la Residencia Santa Teresa Jornet.

 

'Tan alta como un ciprés' se une así como Abulense del Año 2014 a el actor Fidel Sáez y la Junta de Semana Santa de Ávila, elegidos por el Ayuntamiento de Ávila. Los tres recibirán esta distinción, simbolizada en una representación de una puerta de la Muralla obra del escultor Emilio, en la gala que tendrá lugar este viernes 3 de octubre, a partir de las 21 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Miguel Ángel Abad ha expresado su satisfacción por el transcurrir del proceso, ya que ha dejado un aumento significativo de la participación de los abulenses. Así, el número total de votos contabilizados entre las dos fases se ha elevado hasta los 7.354, por los 567 registrados en la pasada edición.

 

Abad ha adelantado además que, visto el éxito de la convocatoria, no solo se repetirá para el próximo año sino que "se buscarán mecanismos para dar mayor participación a los ciudadanos".