Los industriales 'se rebelan', el ibérico se mantiene... de momento

Mesa de porcino de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

Los compradores indicaron en la mesa de porcino que la feria de Sevilla ha marcado una tendencia bajista en el precio de los cochinos "y las operaciones ya se hacen por debajo del precio de Lonja".

El cambio de tendencia en el porcino ibérico está cercano... al menos eso es lo que han indicado los industriales en la celebración de la mesa en una nueva jornada de la Lonja Provincial, que ha vislumbrado el nuevo futuro del sector.

 

De hecho, y tras la celebración de una de las ferias más importantes del sector, la de Sevilla, los industriales han apuntado hacia una bajada de los precios, "que ya no se hacen ni de lejos al precio de la Lonja. Los cochinos han iniciado una tendencia a la baja que hay que reflejar en en papel".

 

Ésta fue la opinión que compartieron todos los industriales afirmando que la tendencia a la baja "es una realidad y no debemos obviarlo, ni mucho menos", indicaron.

 

LOS GANADEROS, "EN DESACUERDO TOTAL"...

 

Pero, ¿qué piensan los ganaderos de esta situación? "Estamos totalmente en desacuerdo"; ésa fue la frase más repetida por todos los vocales del sector productor, aludiendo a que las operaciones de los animales se hacen igual que la semana pasada y que "nada ha cambiado, de momento. Si más adelante notamos una tendencia bajista se señala y punto", destacaron.

 

Así, los industriales solicitaron una bajada del precio de los cochinos de Recebo, Cebo y Cebo de Campo de 0,03 y 0,03 euros mientras que los ganaderos pidieron una subida de 0,02 euros "para compensar, porque vosotros sabéis que no está para bajar", indicaron.

 

Finalmente, el presidente de la mesa cortó 'el bacalao' y optó por la moderación al repetir el precio de la semana pasada, al menos por el momento...

 

Quien si cotizó a la baja fue el lechón, con 0,04 euros menos, igual que los tostones de 9 a 12 kilos, con una repetición para los tostones pequeños y las cerdas.

 

En el blanco, repetición para los cerdos selecto, normal, graso y las cerdas con un descenso de un euro para los lechones.

 

EL OVINO, SIN NOVEDAD

 

Por último, la mesa de ovino terminó sin ningún tipo de novedad y se prolongó por tan tolo unos minutos para optar por una repetición del precio de lechazos y corderos.