Los hosteleros ahorrarán un 50 por ciento en las tasas de las terrazas si contratan un empleado

En 2014 se llevará a cabo la devolución del 50 por ciento de la tarifa aplicada por el Ayuntamiento de Ávila al respecto cuando se acredite la creación de al menos un puesto de trabajo para atender dicha terraza, siempre que el trabajador esté empadronado en el municipio de Ávila.

Con motivo de la celebración en el día de hoy de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y dado que los propietarios de los establecimientos de hostelería están comenzando ya a solicitar licencias para la instalación de terrazas con mesas y sillas en la calle, se recuerda en este sentido que este año 2014 se llevará a cabo la devolución del 50 por ciento de la tarifa aplicada por el Ayuntamiento al respecto cuando se acredite la creación de al menos un puesto de trabajo para atender dicha terraza, siempre que el trabajador esté empadronado en el municipio de Ávila, según ha informado el teniente de alcalde Alberto Plaza.

 

Esta devolución está recogida en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. La formalización del contrato del trabajador que atenderá la terraza habrá de ser posterior a la fecha de la solicitud de la licencia y su duración deberá ser como mínimo de tres meses. La devolución deberá solicitarse por el interesado en el plazo de seis meses a contar desde la concesión de la licencia.

 

En nuestra ciudad vienen concediéndose al año unas 150 licencias de apertura de terrazas de hostelería. La medida se ha adoptado con el fin de fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector.