Los hospitales de la Comunidad reducirán sus camas en verano aunque Sanidad dice que habrá suficientes

Hospital Río Hortega De Valladolid

Los hospitales de Castilla y León reducirán el número de camas disponibles durante el periodo estival, a pesar de lo cual habrá dispuestas para el ingreso de pacientes 1.700 más de las requeridas habitualmente en esas fechas.

Sáez Aguado ha defendido que si en verano se ocupa "algo más del 60 por ciento de las camas, no tiene sentido mantener operativo el cien por cien", con el coste que esto conlleva por la necesidad de contar con más personal.


No obstante, ha insistido en que el margen de reserva ante posibles aumentos puntuales de ingresos será de 1.700 camas, pero ha aclarado que esta cifra se aumentaría si fuera necesario, a fin de "garantizar la hospitalización de quien lo necesite". "Este verano se dispondrán las mismas camas que hace un año, que hace dos y que hace tres", ha recalcado.

Como ejemplo, el consejero ha recordado que el pasado fin de semana se preveía ajustar el número de camas disponibles en el Hospital de Zamora, pero ante el "repunte" de ingresos motivados por la meteorología, "se habilitaron las que fueron necesarias", de la misma forma que se hará, según ha defendido, en cualquier otro centro de la Comunidad durante los próximos meses.

Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Buenas Prácticas en Atención Sanitaria a Personas con Discapacidad, celebrado este miércoles en el Hospital Río Hortega de Valladolid.