Los hermanos y anderos de la Hermandad Universitaria esperan su estación de penitencia

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría cuenta las horas para realizar su estación de penitencia en la tarde del 28 de marzo, Sábado de Pasión.

En este 2015 se cumplen cinco años desde que los capuchones morados y negros de la entidad universitaria salieran por primera vez a procesionar por las calles de Ávila. En total, serán 72 las personas que lleven a hombros las imágenes titulares de la cofradía. En concreto, 48 portarán la talla del siglo XVII del Cristo de los Estudiantes, y 24 el paso de María Santísima Sede de la Sabiduría, del siglo XVIII, que estrenará bordados en el manto. Unos trabajos realizados por el artesano bordador abulense Pedro Fernández Cano.

 

Como novedades, el recorrido y el horario de salida, puesto que este año la procesión partirá a las 17,00 horas de la Iglesia de San Pedro Apóstol para encarar la Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Alemania, C/ Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral (entrada del paso de la Virgen), C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro.

 

Además de ser protagonista en la víspera del Domingo de Ramos, la Hermandad estudiantil participará en la procesión de la Pasión y Santo Entierro el Viernes Santo. En dicha estación de penitencia saldrá el paso de María Santísima Sede de la Sabiduría acompañado por sus anderos y hermanos cofrades.