Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Hermanos Gasol

Pau y Marc Gasol acumulan un palmarés brillante, tanto con la selección española de baloncesto -Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente.

Los baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

  

Esta candidatura de los dos jugadores catalanes, que juegan en Chicago Bulls y Memphis Grizzlies en la NBA, fue propuesta por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

  

Los dos internacionales superaron en la votación final a la nadadora Mireia Belmonte, el triatleta Javier Gómez Noya, el patinador Javier Fernández, el piloto francés Sebastien Loeb y el surfista estadounidense Kelly Slater para relevar en el palmarés al Maratón de Nueva York.

  

Pau y Marc Gasol acumulan un palmarés brillante, tanto con la selección española de baloncesto, que ya fue Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente.

  

Campeones del Mundo en 2006 y dos veces campeones de Europa (2009 y 2011) y subcampeones olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), Pau y Marc Gasol se convirtieron en historia viva de la mejor liga de baloncesto del mundo.

 

En febrero pasado fueron la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares -el quinteto inicial lo deciden los aficionados de todo el mundo por votación digital- en el 'Partido de las Estrellas' disputado en Nueva York, protagonizando la imagen del salto inicial que dio la vuelta al mundo.

  

Considerados un ejemplo de los valores deportivos y embajadores de la marca España, los Gasol pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation, con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de Los Ángeles (Estados Unidos) y Badalona (España). También colaboran con Unicef.

  

El jurado ha estado compuesto por Jesús Álvarez, Abel Antón, Alejandro Blanco; Miriam Blasco; Óscar Campillo, Miguel Carballeda; Marisol Casado, Josep María Casanovas, Joaquín Folch-Rusiñol; Jorge Garbajosa; José López-Terradas; Gemma Mengual; Javier Muñoz; Santiago Nolla; María Escario; Eduardo Roldán; Juan Antonio Samaranch Salisachs; Amaya Valdemoro; Josep Lluís Vilaseca i Guasch; Theresa Zabell y Julián Redondo.

Noticias relacionadas