Los guardias civiles reclaman la devolución de la paga extra que se les prometió

La asociación de la Benemérita se pregunta dónde está el dinero que les deben y se queja porque consideran que los agentes "ya están suficientemente castigados económicamente".

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, denuncia el incumplimiento por parte del gobierno actual, "una vez más de una de sus promesas 'estrella' en víspera de las elecciones", la devolución del 50% de la paga extra retirada a los funcionarios públicos y por extensión a los Guardias Civiles.

 

Sin entrar en valoraciones políticas, "dada por supuesta nuestra independencia", la AEGC exige  el pago "sin ninguna excusa y dilación" de lo retenido en su día fruto de unos recortes económicos en los que consideran que los guardias civiles fueron "uno de los colectivos más perjudicados".

 

La Guardia Civil manifiesta que los partidos políticos no tienen credibilidad "permitiéndose  el lujo de realizar falsas promesas una y otra vez  hoy es la extra, mañana son el aumento de plazas, pasado la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil", lamenta la asociación de la Benemérita.

 

La AEGC se pregunta dónde está el dinero de la extra y por qué no está ya en sus cuentas corrientes, lo que les lleva a pensar en "estrategias o intereses ocultos".

 

La Asociación Española de Guardias Civiles manifiesta, a su vez, su preocupación porque se dilate más en el tiempo el reintegro de la parte proporcional de la paga extra, dada la posibilidad de un cambio de Gobierno, o, lo que es peor, el incumplimiento del nuevo gobierno de dicho  ingreso.