Los grupos municipales de PSOE e IU piden la remunicipalización del Centro 88 Torreones

Monserrat Barcenilla y Yolanda Vázquez, este miércoles

El Ayuntamiento de Ávila asume el pago de hasta 40.000 euros en facturas después de que la empresa gestora, Pines S.L., entre en fase de liquidación. 

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista han solicitado este miércoles de manera conjunta la remunicipalización del servicio que ofrece el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones después de que la liquidación de la empresa gestora, Pines S.L., haya obligado al Ayuntamiento a asumir el pago de facturas de luz, agua y gas por valor de hasta 40.000 euros, de los que el administrador solo ha autorizado a abonar algo más de 20.000, para garantizar la prestación de servicios.

 

Las portavoces de IU, Monserrat Barcenilla, y PSOE, Yolanda Vázquez, han criticado la falta de control municipal sobre la externalización de servicios públicos y han lamentado "que los ciudadanos de Ávila tengan ahora que seguir abonando los recibos de un servicio que debería ser municipal y público" y que se pretenden recuperar del aval que en su día presentó Pines.

 

Vázquez ha señalado que se trataba de la "crónica de una muerte anunciada" por los problemas que ya presentó con anterioridad la gestión de este centro deportivo y ha acusado al Consistorio de "tomar medidas irreflexivas con el pretexto de salvar un servicio público cuando han hecho oídos sordos a constantes advertencias".

 

Barcenilla, por su parte, ha criticado que el Ayuntamiento "ni siquiera se ha planteado la posibilidad de prestar servicio a todos los ciudadanos" y ha subrayado que ambos grupos quieren que el centro siga funcionando "pero con gestión municipal".