Los grupos madrileños acaparan los premios de la VI Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila

Foto de familia de los premiados en la VI Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila.

Durante la jornada del sábado 25 de abril se celebró en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila la VI Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, que, como en años anteriores, se desarrolló en una sola fase y en dos categorías.

Durante la mañana se desarrolló la actuación de los grupos pertenecientes a la categoría B (Estudiantes de Conservatorio Profesionales) y por la tarde fue el turno de la categoría A (Estudiantes de Conservatorios Superiores). En ambas categorías se han presentado seis agrupaciones, con un origen diverso que, en esta ocasión provenían de conservatorios de Madrid, Salamanca y Ávila.


El jurado estuvo compuesto por profesionales de la música: Asya Nebolsina, profesora en el Conservatorio de Soria y pianista del Trío Concordiae; Guillermo Salcedo, profesor y solista de fagot en el Conservatorio Superior de Castilla y León; y Rubén Fernández Díaz, compositor y director de orquesta y coro.


Como en años anteriores, en el concurso se dió oportunidad al público asistente de votar por su grupo favorito de entre los participantes. Por ello, con el voto del jurado y los aportados por el público, el palmarés fue el siguiente:

 

 

PREMIO DEL PÚBLICO:

 

  • CATEGORÍA A: Cuarteto Ítaca (violín, viola, violonchelo y piano) del Centro de Enseñanzas Superiores de Música Katarina Gurska, de Madrid.
  • CATEGORÍA B: Cuarteto Tonos (2 violines, viola y violonchelo), del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid.

 

PREMIOS DEL JURADO:

 

  • CATEGORÍA A: PRIMER PREMIO: QUINTETO 100 NOTAS (Clarinete, 2 violines, viola y violonchelo) que han interpretado el Quinteto Op. 115 de J. Brahms. Venían del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • CATEGORÍA A: SEGUNDO PREMIO: DÚO GARHOD (Violonchelo y piano) que han interpretado la Sonata Op. 58 de F. Mendelssohn. Venían de la Facultad de Música de la Universidad “Alfonso X el Sabio de Madrid.

 

  • CATEGORÍA B: PRIMER PREMIO: CLARIÓN (Clarinete y Acordeón) del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid
  • CATEGORÍA B: SEGUNDO PREMIO: ORION SAXOPHONE TRÍO del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” de Madrid.

 

Al finalizar las dos tandas de concursantes, y tras la deliberación del jurado, se hicieron públicos los premios y se realizó la oportuna ceremonia de entrega.