Los Grizzlies vuelven a batir a los Thunder en una prórroga

Marc Gasol ataca ante la oposición defensiva de Serge Ibaka

Memphis Grizzlies situó este jueves el 2-1 en su eliminatoria de 'play-offs' por el título de la NBA ante Oklahoma City Thunder tras imponerse por un ajustado 98-95 en el FedEx Forum, en otro partido decidido, como el segundo, tras una prórroga.

Los Grizzlies, que ahora buscarán aprovechar el haber recuperado el 'factor cancha' el sábado, volvieron a imponer su fortaleza en su pabellón, donde ya suman 15 victorias consecutivas, aunque se complicaron un partido donde, en el último cuarto, llegaron a dominar por 17 puntos, momento en el que se quedaron 'clavados' salvando finalmente el choque en el tiempo suplementario.

Además, la franquicia de Tenneesse sacó partido de otra mala noche en el lanzamiento de los Thunder, que se quedaron por debajo del 40 por ciento. Kevin Durant y Russell Westbrook llevaron la manija ofensiva de los visitantes, pero se combinaron para un 19/53, con ambos desacertados en el tiro de tres, con un 0/8 para el estelar alero y un 4/13 para el base.

Junto a ellos, Serge Ibaka fue el otro jugador de los de Scott Brooks que superó los dobles dígitos de anotación, con 12 puntos (6/10) y 5 rebotes, mientras que en los Grizzlies, Marc Gasol sobresalió con 14 (7/14) y 8, resultando clave junto a Zach Randolph (16, 10 y 6 asistencias) y el base Mike Conley (20). Sin embargo, los locales repartieron mejor sus puntos, con otros tres jugadores con 10 o más puntos, entre ellos dos suplentes, Tony Allen, brillante (16 y 9), y Beno Udrih.

Memphis no dejó escapar su primera oportunidad de ponerse por delante y supo controlar muy bien a su rival, que siempre fue por detrás en el marcador. De hecho, se puso 81-64 a falta de poco más de siete minutos y parecía tener el partido encarrilado cuando los Thunder reaccionaron con un severo 0-17 que lo igualó con menos de un minuto.

Los locales se pusieron nuevamente arriba (85-81), pero los visitantes, como en el anterior encuentro, repitieron una jugada de cuatro puntos, en esta ocasión con Westbrook para volver a empatar, y ni Conley ni Durant pudieron evitar una prórroga favorable a los Grizzlies pese a que los de Brooks se pusieron por delante, antes de recibir un 2-10, con cuatro puntos de Gasol que decantaron la balanza.